Donación para Biblioteca

Con alegría y gratitud infinita les queremos anunciar que la Biblioteca, por medio de su bibliotecaria Marta Rubino ha gestionado una donación por medio de la Fundación Hermanos Rocca con Participación del Organización Techint, solicitando una Televisión LED Smart de 49 pulgadas, un DVD con Home Theater y una Aire Acondicionado de 4500 frigorías. El uso de recursos audiovisuales enriquece y apoya los proyectos pedagógicos, especialmente en esos temas de ciencias que los libros de textos ofrecen información pobre en contenido.
Entre los recursos educativos que ofrece, no sólo prioriza los libros impresos, sino las producciones digitales, videos educativos, material de la web, entre otros. Para que los alumnos puedan visualizar la información digital y poder trabajar en grupo, la bibliotecaria graba los videos, previamente bajándolos de Youtube, de páginas educativas de Canal Encuentro, Educ.ar (entre otros), En la vieja reproductora debía convertirlos a la norma que leía el DVD.
Además, la biblioteca abre sus puertas en los recreos para incentivar la lectura recreativa y permite el uso de juegos de ingenio.
En el horario de pre comedor (el segundo ciclo) y pos comedor (el primer ciclo) concurren a la biblioteca para una actividad recreativa, mientras esperan su turno de almuerzo, los primeros o descansan luego de comer, los segundos, la biblioteca los recibe con la posibilidad de lectura recreativa o bien, la proyección de una película. 
         Por otra parte, en verano, cuando en horario pre o pos comedor se recibe a la mitad del alumnado, el único ventilador de techo con que cuenta la biblioteca resultaba insuficiente. Por todo ello, la donación se recibe con gran alegría.
El dinero para la compra de estos insumos fue depositado en la cuenta de Asociación Cooperadora la semana pasada, así que estamos a la espera de su compra para poder compartir con todos las novedades.

          .


Comentarios