Historia de la escuela



Hace muchos años, en Villa Pueyrredón, se inicia esta historia...
Nuestra Escuela empezó a funcionar como N° 28 del D.E. 16, en edificio privado,en la calle Lácar (hoy José Luis Cantilo) 2649.
La Srta. Lilia G. Lacoste fue su primera Directora, comenzó la inscripción el 19 de mayo de 1930. Las clases se iniciaron el 25 de junio con una totalidad de noventa y tres alumnos. Hasta 1935 funcionó desde primero a cuarto grados inclusive y a partir de ese año se incorporaron 5° y 6° .
El 3 de julio de 1932 se fundó la Asociación Cooperadora “Los Amigos de los Niños”, que desde esa fecha ininterrumpidamente, presta a la escuela su apoyo y su valiosa ayuda.
El 9 de julio de 1934 la Biblioteca Escolar comenzó a desarrollar una importante función dentro de la Institución y se eligió como nombre “Paula Albarracín de Sarmiento”.
El 23 de noviembre de 1944 la escuela se trasladó al edificio fiscal de la calle Condarco 3984, donde actualmente sigue funcionando.
El 11 de noviembre de 1957 se la bautizó con el nombre de “Grecia”. A partir de 1967, se transformó en Escuela de Jornada Completa.
Desde su creación, la Asociación Cooperadora cumplió una labor positiva en beneficio de los niños y de la escuela.
A raíz de la transformación en Jornada Completa, la Dirección y la Asociación Cooperadora se abocaron a la tarea de ampliar el edificio escolar, construyendo cuatro aulas nuevas, una cocina, un comedor escolar, despensa y una terraza. En 1962, se dotó a la escuela de calefacción a gas y el mismo año se consiguió un parque en el baldío anexo al edificio escolar.
En su larga trayectoria, la escuela se destacó por su arraigo y prestigio en la zona, siendo exponente de ello su inscripción y la adhesión de padres y vecinos que se traduce en apoyo moral y material.